Se mantendrán cerradas las escuelas deportivas

La Corporación del Ayuntamiento lleva unas semanas sopesando la posibilidad de reanudar la actividad de la Escuela Deportiva (Multideporte y Futbol). Creemos en la necesidad de la realización del Deporte como actividad básica fundamental para nuestros pequeñ@s. Realizadas todas las consultas y en conversación permanente con la dirección del Colegio hemos tomado la decisión de posponer el inicio de estas actividades hasta el próximo curso escolar por distintos motivos:
1-. En nuestro Colegio tienen todas sus clases/cursos con sus burbujas y protocolos correspondientes, para poder formar grupos en las distintas actividades deberíamos mezclar clases y edades distintas con lo que entraríamos en contradicción con el protocolo diario llevado a cabo en el Colegio.
2.- La posibilidad de comenzar las actividades al inicio del próximo curso escolar, a priori, debería ser en un entorno más seguro y quizás con protocolos menos estrictos, la vacunación ya habrá avanzado y habrá una parte más amplia de la población vacunada por lo que los riesgos en un futuro cercano serán mucho menores y más propicios para las actividades deportivas, en nuestro caso en deportes de contacto, por lo que creemos que es la mejor solución.
Entendemos que habrá opiniones dispares sobre esta decisión, pero desde el Ayuntamiento la adoptamos como la mejor que podemos tomar mirando por la salud de [email protected]
Además avanzamos que para la nueva temporada vamos a intentar ofrecer nuevas actividades y ampliar nuestra oferta deportiva, seguiremos informando en cuanto tengamos más datos que ofrecer.

Compartir: