Saltar al contenido

Avería en canalización de agua de Picadas

Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible nos informan que tras la evaluación de los daños ocasionados por la DANA, se ha visto afectado en el puente de soporte ubicado en el municipio Madrileño de Aldea del Fresno. Puente por donde circulaba la tubería de abducción desde el bombeo de Picadas a la ETAP de Valmojado. La cual que se ha visto arrastrada por la corriente del agua como consecuencia de las intensas precipitaciones producidas. Esta avería podría afectar a 71 municipios de la provincia de Toledo, y las labores de reparación se consideran de una complejidad «extrema».

Esta situación afecta a la estructura que soporta la tubería a su paso por el río Perales.

Desde la empresa adjudicataria del sistema de abastecimiento de agua Aqualia están trabajando para que en el municipio tengamos un servicio mínimo de abastecimiento de agua desde nuestro pozo.

❗Volvemos hacer el llamamiento de que hagan un consumo con mesura ❗

Desde el Ayuntamiento procedemos a anular todos los sistemas de riegos en el municipio, hasta que se vuelva a restablecer el abastecimiento.

Agradeciendo a la empresa Aqualia su disposición de dar soluciones para que las molestias producidas por la DANA sean mínimas.