Web oficial del Ayuntamiento de Barcience. Localidad ubicada en Toledo, Castilla-La Mancha, España. 

Novedades de la Web: 

SALUD: Instrucciones para pedir cita médica (actualizado julio 2020)
DEPORTES: Este 2020, por responsabilidad y por la salud de todos, el Ayuntamiento de Barcience ha decidido no abrir la Piscina Municipal. Lee el manifiesto firmado también por Alcaldes y Alcaldesas de otros municipios cercanos que han tomado la misma decisión.
EMPLEO: Listado provisional de seleccionados al Plan Extraordinario de Empleo de CLM Jun2020
PLENOConvocatoria Pleno 15 julio 2020

 

ESPECIAL VIRUS COVID-19 (conocido como coronavirus)

  • SESIONES DE COACHING ONLINE (FACEBOOK LIVE): CÓMO SOBREVIVIR EN TIEMPOS DE CRISIS
    Maria José AcevedoMaria José Acevedo, coach integral y periodista, realizará 4 sesiones en directo con claves para afrontar estos difíciles momentos y sacar partido a esta nueva realidad. Compartiremos experiencias y aprenderemos juntos como ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.
    ¿Cuánto cuesta? Al tratarse de una actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Barcience, será GRATIS para todos los vecin@s y seguidores de nuestro canal de Facebook
    ¿Cuándo?
     Habrá 4 sesiones. Los próximos cuatro sábados: 11, 18 y 25 de abril. Y 2 de mayo. A las 18:00h

    ¿Cómo asistir y participar? Las sesiones serán en directo vía Facebook Live. Simplemente entra en nuestro canal de Facebook

    ⇒ SESIÓN 1: ¿ESTÁS APROVECHANDO EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS?
    Fue el sábado 11 de abril - accede para ver la grabación
    ⇒ SESIÓN 2: EL AQUÍ Y EL AHORA
    Fue el sábado 18 de abril - accede para ver la grabación
    ⇒ SESIÓN 3: REINVENCIÓN
    Fue el sábado 25 de abril - accede para ver la grabación
    ⇒ SESIÓN 4: ¿Y AHORA QUÉ?
    Fue el sábado 2 de mayo - accede para ver la grabación

  • 2 mayo: Ordenado por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM, hoy se procederá a una nueva fase de desinfección de las zonas públicas más frecuentadas. 

  • 1 mayo:
    DESCONFINAMIENTO FASE 0
    Información franjas horarias a partir de mañana 2 de mayo.
    En Barcience, al ser población menor de 5.000 habitantes, no tenemos limitación con respecto a franjas horarias. Sin embargo siguen siendo obligatorias las relativas a distanciamiento social, acompañamiento a menores, personas mayores o dependientes con cuidador, y las salidas a hacer deporte. 
    Por favor, seamos responsables y aprovechemos el amplio espacio disponible para salir respetando las normas y la salud de los demás.

  • 29 abril:
    REPARTO DE MASCARILLAS
    Durante esta semana el Ayuntamiento a estado repartiendo, casa por casa y de forma gratuita, mascarillas sanitarias a todos los vecinos. Aquellos que no estaban en casa en el momento de la entrega, podrán pasar a recogerlas al Aula Polivalente del Ayuntamiento el próximo lunes 4 de mayo de 10 a 12h. ¡Muchas gracias a quienes se encargaron de fabricar todas estas mascarillas desinteresadamente! 

  • 27 abril:
    REPARTO DE MASCARILLAS
    Gracias a las voluntarias que han fabricado mascarillas, ya hemos procedido a la entrega de las primeras estos pasados días. En primer lugar hemos intentado atender lo más urgente, es decir, a las personas dependientes, que han padecido el virus o a gente mayor con más riesgo. Hasta donde han dado de sí.

    Hemos recibido ya una cantidad más elevada y se está preparando su entrega el MIÉRCOLES 29 DE ABRIL. Procederemos a entregar mascarillas en todas las casas de nuestra población.

    Además el Ayuntamiento ha adquirido 2.000 unidades más que serán también repartidas en una segunda entrega. En breve daremos más información. 

    De nuevo agradecer a tod@s su colaboración y trabajo 

  • 26 abril: GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SALIDAS DE LA POBLACIÓN INFANTIL DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

  • 16 abril: Os detallamos más información:

    FUMIGACIÓN
    Como hemos venido informando, la brigada de la JCCM viene una vez por semana, esta semana será ya la cuarta vez que desinfectan. En cuanto a la fumigación por parte del ayuntamiento nuestros operarios diariamente están fumigando partes de nuestra localidad completando todo el pueblo en una semana. El lunes volverán de nuevo a ello.

    MASCARILLAS
    Desde el Ayuntamiento, en conjunto con otros municipios compramos mascarillas que todavía no han llegado, por ello y debido a la solicitud de colaboración de varias vecinas se están fabricando y ya hay disponibles unas 140. Las personas encargadas de fabricarlas ya han recogido más material que nos ha cedido gratuitamente la empresa PRODUCTOS FAVESAN (TEGOSA) y siguen trabajando para tener más mascarillas cuanto antes. Estas primeras se van a empezar a entregar de manera ordenada, en breve pondremos mas información (forma de entrega, cantidad, etc...) para que poco a poco tod@s puedan ir disponiendo de ellas. Rogamos paciencia ya que la fabricación es casera y no industrial por ello el tiempo de fabricación es más lento. Adjuntamos la foto de las primeras mascarillas de las que disponemos

    Volvemos a agradecer la colaboración prestada, nos complace ver la solidaridad mostrada por muchos de vosotros, muchísimas gracias!! 👏👏👏👏👏👏👏👏

  • 3 abril: Durante estos días, se ha continuado fumigando las zonas más necesarias del pueblo con desinfectante. Tanto por medio de la Junta de Comunidades de CLM como con medios propios del Ayuntamiento y la ayuda desinteresada de un vecino.
    Plan de contingencia Aqualia por COVID19
  • 30 marzo: AYUDA - COVID-19
    En anteriores publicaciones informamos del contacto telefónico que la Corporación ha realizado durante estos días pasados con tod@s las personas mayores de 65 años con los datos que disponemos (padrón). Una vez concluida la ronda (hay personas a las que por distintos motivos ha sido imposible localizar) ponemos en marcha un nuevo dispositivo para realizar la ayuda de forma rápida y ordenada, tanto para las personas citadas anteriormente como para cualquiera que esté en aislamiento por el COVID-19.

    Los personas que necesiten ayuda pueden ponerse en contacto a los teléfonos del alcalde/concejales que contactaron con ustedes y a los que por circunstancias no se ha podido localizar y estén en situación de necesidad de ayuda, por favor contactar al teléfono / dirección de correo en el horario establecido para ello indicando sus necesidades para poder atenderles a la mayor brevedad posible.

    De nuevo dar las gracias a tod@s los que de una u otra forma nos han hecho llegar su disponibilidad para ayudar y colaborar en lo que el Ayuntamiento necesite para con nuestros vecin@s.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S!!!

    #YoMeQuedoEnCasa

  • 27 marzo:

    FUMIGACION
    Como saben el pasado día 23/3 la JCCM envió a fumigar los lugares más concurridos por nuestra población (plaza, parques, consultorio médico, farmacia y contenedores de basura). La información que nos dan es que hoy viernes 27/3 deben de nuevo volver a hacerlo. Por parte del Ayuntamiento confirmar que hemos recibido el producto y en coordinación con quien cede altruistamente el tractor/cuba procederemos a fumigar el resto de la población el próximo lunes días 30/03 en lo que sería ya la tercera fumigación en nuestra localidad.

    ATENCION A LA TERCERA EDAD
    La Corporación sigue en contacto con personas mayores por teléfono y de acuerdo a la base de datos que disponemos para ofrecer ayuda y colaboración en lo que precisen.

    SERVICIOS SOCIALES
    Servicios Sociales mediante el trabajador que disponemos para ello no ha dejado de atender a las personas que están supeditadas a este servicio, cumpliendo con su cometido y ayudando en algunos casos a realizar la compra de quienes lo necesitan.

    COMEDOR ESCOLAR
    En colaboración con el Director del Colegio Público Santa Mª La Blanca y en coordinación con la JCCM se ha establecido la entrega de la comida a los niñ@s de comedor dos veces por semana, atendiendo también las necesidades de los más pequeños.

    LIMPIEZA CONSULTORIO MEDICO
    Diariamente se limpia el Centro de Salud de Barcience, actualmente el lugar de más afluencia de personas durante este periodo de alarma cumpliendo con las medidas de sanidad e higiene requeridas.

    Queremos agradecer su colaboración al Concejal Angel Gil Espí que a diario está en contacto con nuestro alcalde para ofrecer su ayuda e iniciativas que nos ayuden a todos durante este estado de alama. ¡Gracias!

    Por último agradecer de corazón a todas las personas que se están ofreciendo para ayudar, la calidad humana de nuestros vecin@s es encomiable, ¡¡muchas gracias a tod@s!!,

    Seguiremos informando. #quedateencasa

  • 21 marzo: Desde el Ayuntamiento queremos informar que se están realizado las gestiones pertinentes para fumigar en Barcience. En cuanto nos sirvan el producto desinfectante, se procederá con la colaboración de un vecino (nuestro máximo agradecimiento por ello) que se presta con el tractor/cuba a realizar desinteresadamente la desinfección de nuestra localidad con especial atención a los lugares de mayor paso y aglomeración (centro de salud, plaza, parques, bares, comercios, farmacia, Ayuntamiento y zonas deportivas) de acuerdo a la recomendación de las autoridades sanitarias. En cuanto sepamos día y hora informaremos de nuevo.

  • 21 marzo: Durante este fin de semana nos estamos poniendo en contacto con todas las personas mayores residentes en la localidad para conocer su situación actual y mostrarles ayuda en lo que puedan necesitar.

  • #YOHAGOPORTI. LOS 10 IMPRESCINDIBLES PARA AYUDAR AL VECINDARIO.
    Rogamos a todos los vecinos que, en lo posible y siempre cumpliendo las recomendaciones de auto-protección, presten ayuda y atención a los vecinos cercanos mayores, enfermos, vulnerables o que vivan solos. Hagamos entre todos esta situación lo más llevadera posible. Unidos como pueblo y como comunidad lo superaremos mejor.

  • El ayuntamiento de Barcience, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la JCCLM, ha decidido con carácter inmediato e indefinido, suspender todas las actividades lúdicas, deportivas, formativas y de viajes dependientes del Ayuntamiento. El equipo de gobierno al completo estamos pendientes a nuevas medidas que deban tomarse para proteger la salud.

  • Se recomienda a los vecinos que estén atentos a las recomendaciones oficiales y sigan sus instrucciones. 

    Evitar aglomeraciones y el contacto con personas con síntomas, lavarse frecuentemente las manos y toser en el codo son 3 principios básicos, sencillos de seguir, y los que se consideran más efectivos para contener el virus. Información oficial y actualizada: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus


Resolución 12/03/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha por la que se dictan instrucciones sobre la suspensión o el aplazamiento de viajes educativos, actividades deportivas y actividades de formación... por causa del brote del virus Covid-19.

MEDIDAS 12/03/2020. Desde la Consejería de Bienestar Social y la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha se
adoptan las siguientes medidas que complementan y amplían las ya propuestas por el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de velar por la salud pública de la ciudadanía.

Decreto 8/2020, de 12 de marzo, del Presidente de la Junta de Comunidades, sobre medidas extraordinarias a adoptar con motivo del coronavirus (SARS-CoV-2). [2020/2290]